Te doy la bienvenida al mejor blog para aprender inglés.
Pero no sólo va de inglés. No.
Aquí no damos puntada sin hilo. Si aprendemos inglés, debe ser por un motivo.
Porque no hay mejor forma de perder el tiempo y la ilusión en algo que hacerlo sin un objetivo claro. Más pronto que tarde nos frustraremos porque no conseguimos nada.
Normal. ¿Cómo vas encontrar algo si no estás buscando nada?
Bien.
Pues este blog va de conseguir cosas. De aprender inglés para conseguir cosas.
Y aunque encontrarás todo tipo de contenido (siempre muy bueno), somos expertos en inglés profesional para lograr objetivos profesionales. Para unos será petarlo en una reunión, para otros bordarlo en un proyecto importante, mientras que para otros será hacer bien una presentación en inglés. En cualquier caso, aquí encontrarás las herramientas. Cientos de nuevas palabras, expresiones y otros recursos para ayudarte a dominar por fin tu inglés profesional.
Por cierto, no nos hemos presentado. Mi nombre es Marc Casado, y mando un email al día sobre inglés profesional que a la gente le gusta bastante.
(El día que a la gente deje de gustarle, o a mí de apetecerme, dejaré de mandarlo).
Hasta entonces, puedes recibirlos apuntándote aquí.
Y si quieres saber quién soy y por qué diantres enseño inglés profesional, puedes leer aquí.
Volviendo al tema del Blog, verás que tiene 4 bloques principales:
Todo lo que un profesional necesita en su día a día para brillar en sus comunicaciones en inglés.
Las piezas que un profesional debe tener a mano para construir sus comunicaciones, cuándo, dónde y con quién sea.
Las claves que un profesional debe conocer para entender cómo piensa su interlocutor y derribar así las barreras culturales que le permita sacar lo mejor de cada comunicación.
El inglés desde la óptica más amplia. La base sobre la que se levantan el resto de pilares y que todo el que pretenda dominar las comunicaciones en el idioma de Shakespeare debe conocer.
BLOQUE 1: Inglés práctico para profesionales:
El apartado más codiciado de este maravilloso blog. Donde un profesional puede encontrar, por fin, los recursos que no encuentra en otra parte y que le permitirán desenvolverse mejor en su día a día en inglés en el trabajo.
Ponte cómodo, ponle bien de brillo a la pantalla y prepárate para encontrar contenido muy muy bueno.
(Úsalo bajo tu propia responsabilidad. Algunos cuentan que han conseguido cosas muy grandes)
Más artículos sobre inglés práctico, aquí.
BLOQUE 2: Vocabulario y expresiones de inglés profesional:
Cada profesión tiene su argot. Sus palabras, sus expresiones, sus particularidades. En este apartado encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los principales colectivos profesionales (los que más me lo han pedido), así como los recursos más interesantes y útiles para que no te falten nunca las palabras para comunicarte en cualquiera que sea tu sector o el canal de comunicación que utilices.
Más artículos sobre vocabulario y expresiones de inglés profesional, aquí.
BLOQUE 3: Cultura anglosajona:
La gran desconocida. Si has llegado hasta aquí sin saber cómo, acabas de ser víctima de la serendipia, un fenómeno apasionante que consiste en un hallazgo valioso que se produce de manera inesperada.
Enhorabuena.
Si ya sabías lo que venías buscando, pues también.
Lo importante es que estás ante un apartado dedicado única y exclusivamente a conocer y entender en profundidad la cultura anglosajona y todo lo que podemos hacer para que juegue a nuestro favor.
Por si (aún) no lo sabes, la cultura anglosajona es la llave para entrar en el corazón y la mente de quienes conducen por la izquierda y, de paso, conseguir nuestros objetivos profesionales. Es un pasaporte a las oportunidades para quienes aprendan a jugar bien bajo sus normas (muchas veces no escritas).
Más artículos sobre cultura anglosajona, aquí.
BLOQUE 4: Aprender inglés:
Este apartado no podía faltar. Aquí encontrarás todo lo que excede propiamente el inglés profesional y que cubre otros aspectos más amplios, no por ello menos importantes.
Muchas veces estos conceptos son la base sobre la que descansan los pilares que vemos en otros apartados. Cuanto más sólida sea esta base, más alto será el edificio que se erguirá encima.
Encontrarás todo tipo de conceptos, desde gramática, phrasal verbs, verbos, sustantivos, adjetivos o preposiones útiles para el día a día que conviene dominar.
Más artículos sobre aprender inglés, aquí.