Mi "About me"

Sí, este de la foto soy yo.

Soy Marc, y si has llegado a esta página imagino que tienes preguntas sobre mí, así que intentaré respondértelas, aunque no prometo nada.

Ni siquiera yo me explico cómo he llegado hasta aquí.

(empieza mal la cosa, pero verás que luego se arregla)


Si me llegan a preguntar hace 20 años si estaría dando clases de inglés a profesionales de todo el mundo, me hubiera reído. Bastante.

Estudié inglés en el colegio, y luego algunos años en academia, y alcancé el famoso Intermediate que ostentamos todos los españoles.

Como ocurre muchas veces en la vida, te espabilas de verdad cuando realmente necesitas algo. En mi caso el golpe llegó cuando me cogieron para trabajar como consultor y mi primer proyecto fue para un cliente americano.

Entendía lo que me decían (me había visto todas las series en versión original del momento), pero no era capaz de seguirles el ritmo en la reunión. Estaba torpe, lento, como pez fuera del agua.

No entendía. Si hasta había pasado algún verano en Irlanda para (supuestamente) aprender inglés, pero de ahí a dominar esas situaciones de traje y corbata había un trecho.

El baño de realidad vino cuando me tocó presentar el informe al cliente. En las reuniones del proyecto aún me había podido escaquear sin hacer mucho ruido, pero lo que pasó ahí fue una escabechina.

No tenía ritmo, no sabía encajar sus comentarios, no conocía sus expresiones, no sabía cuándo intervenir, etc, etc, etc.

Ahí me di cuenta, justo en ese instante, que el inglés profesional es mucho más que saberse una lista de verbos irregulares.

Esto va de construir relaciones con personas, mientras haces bien tu trabajo, que se dice pronto.

Las reglas del juego son otras. O las sabes, o estás fuera.

Me aprendí la lección.

Por muy bueno que seas profesionalmente, si no juegas con estas normas estás fuera de juego.

Las relaciones profesionales anglosajonas tienen características muy distintas a las que usamos en contextos latinos o mediterráneos, y eso se suma a la complejidad que de por sí ya tiene el hablar en otro idioma.

Con el tiempo, empecé a compartir por email algunas de mis experiencias con personas a las que les interesaba mejorar en esto del Business English.

Si a ti también te interesa, aquí puedes apuntarte a mi
email diario, que lo mismo aprendes algo:

Información sobre protección de datos

Responsable: Marc Casado
Finalidad: Envío de la newsletter.
Legitimación: Tu consentimiento.
Conservación: Desde la suscripción hasta la baja del servicio.
Comunicación de los datos: No se comunicarán datos personales a terceros, salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición.
Más información en la
política de privacidad.

 

Importante: en mi email DIARIO ofrezco CADA DÍA mis productos. Si esto te supone un problema, por favor no te suscribas.